¿QUÉ ES?

Se refiere al análisis estático y dinámico en piezas mecánicas y juega un papel muy importante en la eficiencia y la precisión del trabajo de cualquier ingeniero. Se realizan con el propósito de estimar el comportamiento de las mismas bajo condiciones de operaciones especificas.

ingestruc spa, calculistas
ingestruc spa, calculistas
ingestruc spa, calculistas

¿CÓMO SE REALIZA?

Por medio de herramientas computacionales que permiten llevar a cabo dichas pruebas mediante simulaciones utilizando el método de elementos finitos (FEM), también conocido como un método numérico con la capacidad de resolver problemas complejos mediante modelos matemáticos que pueden ser representados por medio de ecuaciones diferenciales.

Dichas actividades se pueden llevar a cabo por medio de las herramientas mas utilizadas, entre ellas se tienen Solidworks o Autodesk Iventor.

¿QUÉ APORTAMOS?

La entrega final está constituida por un informe analítico el cual expresa de forma precisa el análisis realizado por nuestros expertos en el área y las especificaciones técnicas, indicando la metodología aplicada, según los requerimientos del cliente.

Open chat