¿QUÉ ES?

Los refuerzos estructurales satisfacen a la necesidad de mantener una estructura en plena funcionalidad y mejorar la condición estructural a pesar de cambios en su configuración de diseño. Estos cambios debidos principalmente a modificaciones en las sobrecargas de uso o el deterioro de los materiales que componen elementos básicos de la estructura por causa de alguna patología o catástrofe. Evaluamos e identificamos soluciones prácticas para los siguientes casos:

  • Errores en el diseño.
  • Errores en la construcción.
  • Cambios en la cargas de diseño, por ejemplo construcción de un nuevo nivel, ampliaciones.
  • Reutilización de una antigua estructura.
cálculo estructural, ingeniería estructural
ingeniería estructural, ingestruc
ingeniería estructural, ingestruc

¿CÓMO SE REALIZA?

Partiendo de una inspección visual o visita a terreno, nuestro equipo de especialistas analiza las posibles soluciones al problema para entregar un diagnóstico y tratamiento óptimo para las patologías encontradas, estableciendo como objetivo principal obtener una solución viable y acorde a las exigencias normativas vigentes, bajo criterios de calidad, efectividad y economía.

ENTREGABLES

Entre un sinfín de posibles soluciones entregamos la opción que se adapte mejor a las necesidades estructurales presentes en el proyecto sin desestimar las exigencias de nuestros clientes.
La entrega final está constituida por una memoria de cálculo o documento donde se expresa de forma precisa el análisis realizado por nuestros expertos en el área y las Especificaciones Técnicas indicando la metodología o procedimiento a llevar a cabo en la rehabilitación de estructuras; adicionalmente, entregamos detalles, secciones o planos que permitan una mejor comprensión.

Open chat