¿QUÉ ES?

El estudio geofísico se basa en una serie de técnicas que permiten conocer el estado actual de un suelo en específico. Dichas técnicas o ensayos, facilitan la obtención de resultados como la constitución del suelo, estratificación y nivel freático. Estas técnicas se presentan como ensayos no destructivos o invasivos, se utilizan métodos como modificaciones locales de campos naturales (magnetismo, gravedad, etc.), también la respuesta a campos inducidos (trenes de ondas, electromagnetismo). Por lo general, estos ensayos son necesarios para respaldar parámetros o propiedades establecidos en la Mecánica de Suelos.

estudio de suelos, mecánica de suelos
estudio de suelos, mecánica de suelos
estudio de suelos, mecánica de suelos

¿CÓMO SE REALIZA?

En primera instancia se realiza una visita a terreno para reconocer las necesidades o exigencias que representa el terreno; esto junto a nuestros aliados comerciales y nuestro equipo de especialistas. A continuación, se establece el método o los métodos a utilizar como down-hole, cross hole o sonda de suspensión para medir la velocidad de propagación de la onda o mediciones superficiales como ReMi o MASW. Para culminar se realiza el estudio necesario en terreno, demostrando habilidad y profesionalismo en la ejecución.

¿QUÉ APORTA?

Partiendo de los datos o información recolectada por los diferentes ensayos realizados, nuestro equipo de especialista analiza cada detalle de forma rápida y efectiva; para entregar al cliente un informe final donde se describen cada uno de los parámetros exigidos.

Open chat