¿QUÉ ES UN ENSAYO GEOFÍSICO?

El ensayo geofísico se basa en una serie de técnicas que permiten conocer el estado actual de un suelo en específico. Dichas técnicas o ensayos, facilitan la obtención de resultados como las velocidades de ondas de corte y periodo fundamental del suelo.
Se realizan ensayos no destructivos o invasivos, y se requieren para clasificar sísmicamente el suelo donde fundaran las estructuras, de acuerdo con la Norma Chilena NCh433of96Mod2012 y el decreto supremo DS61.
Contamos con Sismógrafos y Geófonos digitales de alta precisión para monitoreo del suelo, con los cuales hacemos la toma de datos en distintas locaciones del suelo en estudio para realizar el procesamiento de datos basados en técnicas activas y pasivas, tales como MASW, ReMi, SPAC, FK, ESAC entre otros, con el objetivo de determinar la velocidad de onda de corte equivalente de los 30m de estratos superiores “Vs30” (Norma Chilena NCh433of96Mod2012 y el decreto supremo DS61).

Ensayo Geofísico, ensayo geofisico

HVSR – NAKAMURA GeoBox - Ensayos Geofísicos

Contamos con Sismógrafos triaxiales digitales de alta precisión para monitoreo del suelo, con los cuales hacemos la toma de datos en distintas locaciones del suelo en estudio para realizar el procesamiento de datos basados
Nuestros Sismógrafos triaxiales digitales, nos permiten resaltar la frecuencia o periodo fundamental del suelo.

Contamos con el software necesario que nos entrega mayor precisión y rapidez en los resultados. HVSR (Nakamura).

¿QUÉ APORTA UN ENSAYO GEOFÍSICO?

Partiendo de los datos o información recolectada por los diferentes ensayos realizados, nuestro equipo de especialista analiza cada detalle de forma rápida y efectiva; para entregar al cliente un informe final donde se describen cada uno de los parámetros exigidos.

Open chat