¿QUÉ ES?

Procedimiento que consiste en interconectar y dimensionar los elementos de un sistema estructural, de modo que puedan soportar un conjunto de cargas sin sobrepasar las fatigas admisibles de los materiales empleados. Garantizando que los elementos cuenten con la solidez suficiente para resistir acciones permanentes como el peso propio, acciones del terreno, y combinaciones con las variables básicas provenientes de la naturaleza, como lo son el viento, la nieve, sismos y otras.

cálculo estructural, calculistas
cálculo estructural, calculistas
cálculo estructural, calculistas

¿CÓMO SE REALIZA?

Se contempla el estudio inicial, proponiendo las mejores alternativas para hacerlo más eficiente en diseño y calculo estructural, acogiéndose a la normativa vigente e interacción y validación del proyecto ante el revisor estructural y por consiguiente la entrega de antecedentes para ingresos municipales y planos de construcción.

ENTREGABLES

INGESTRUC desarrolla proyectos estructurales en general, de diversas materialidades como lo son; albañilería armada o confinada, hormigón armado, perfiles metálicos (acero estructural clásico o perfiles livianos galvanizados), madera, paneles SIP, entre otros.
Garantizando proyectos completos donde se incluye la entrega de memorias de cálculo, especificaciones técnicas y todos los planos de obra gruesa necesarios para la construcción del proyecto.
De acuerdo a requerimientos del cliente también se pueden realizar la coordinación y entrega de informes de mecánica de suelos asociados al proyecto.

Open chat